Ortodoncia Interceptiva

Ortodoncia interceptiva es la guía de erupción de los dientes y de la corrección de la mordida anormal. La ortodoncia interceptiva es intervención temprana con el fin de mejorar el resultado futuro. Esto se consigue normalmente con los aparatos simples o removibles.

Si su hijo pierde los dientes primarios como consecuencia de un traumatismo, caries o razones congénitas, su hijo puede beneficiarse de los mantenedores de espacio. Los mantenedores de espacio son aparatos hechos de metal que se ajustan a la medida de la boca del niño. Son pequeños y discretos en apariencia. La mayoría de los niños se adaptan fácilmente a ellos después de los primeros días.

Si su hijo requiere un tratamiento más extenso de ortodoncia, estaríamos más que contentos de referir los a un ortodoncista certificado con los que trabajamos muy estrechamente con ellos.

Si un diente de leche se pierde demasiado pronto, los dientes o los dientes al lado pueden inclinarse o derivan en el espacio vacío. Los dientes en la otra mordida pueden moverse hacia arriba o hacia abajo para llenar el vacío. Cuando los dientes adyacentes se desplazan en el espacio vacío, crean una falta de espacio en la mandíbula para los dientes permanentes. Los dientes permanentes están llenos y salen torcidos si se dejan sin tratar. Esta condición puede exigir un tratamiento de ortodoncia.

Los mantenedores de espacio ayudan a mantener el espacio anteriormente ocupado por el diente que falta, y trabaja para evitar una mayor pérdida en el espacio. Cuando el niño llega a la edad apropiada, el espaciador se eliminará de manera que los dientes permanentes pueden entrar en erupción correctamente en la boca. (Recuerden que algunos dientes de leche no se reemplazan hasta que el niño es de 12 o 14 años de edad.)

Instrucciones Especiales

  • Evitar los alimentos pegajosos o goma de mascar
  • No tire o empuje el mantenedor de espacio con los dedos o la lengua
  • Mantenerlo limpio con el cepillo de dientes y el hilo dental
  • Continuar visitas regulares al dentista

El tratamiento de ortodoncia temprana

Nunca es demasiado pronto para mantener un ojo al desarrollo oral de su hijo/a. Su médico puede identificar los dientes de maloclusión o torcidos o problemas de mordida y intervenir activamente para guiar los dientes a medida que surgan en la boca. Tratamiento de ortodoncia temprana puede evitar un tratamiento más extenso después.

La ortodoncia puede enderezar los dientes torcidos, guiar los dientes en erupción en su posición, y problemas de la mordida correcta. Los dientes rectos son más fáciles de mantener limpios y menos susceptible a las caries dentales y las enfermedades de las encías.

Diferentes aparatos de ortodoncia funcionan de diferentes maneras de beneficiar la salud dental de su hijo. Otras son fijas; otros son extraíbles. Su médico le explicará cual es el dispositivo mejor para su hijo, lo que el tratamiento se puede hacer, y cuánto tiempo va a tomar.

Como con cualquier tratamiento dental, entre más su hijo coopera, mejores serán los resultados.

Un cuidadoso cepillado y el hilo dental mantienen los dispositivos y la salud dental de su hijo en la mejor forma. Los aparatos removibles se deben cepillar cada vez que se cepillan los dientes.

Los chequeos dentales regulares protegen a su hijo de la caries dentales y de las enfermedades de las encías.

Pongase en contacto de inmediato cuando un aparato se rompa. Esto evitará que el tratamiento de ortodoncia continue a su tiempo. Consulte con su médico para obtener consejos específicos sobre las actividades de su hijo.