Prevencion

La prevención es esencial para evitar problemas dentales. Estos consejos le mostrarán las mejores maneras de practicar una buena higiene oral, así como para ayudar a prevenir muchos problemas dentales.

El Cepillado de los dientes

El cepillado de los dientes es esencial para evitar problemas dentales.

El hilo dental

El hilo dental a sus dientes es esencial para una buena higiene bucal.

El Fluoruro

El fluoruro puede ayudar a prevenir las caries. Asegúrese de utilizar siempre una pasta de dientes que contenga flúoruro para una mayor protección contra la caries dentales.

Chequeos dentales

Los chequeos dentales de rutina, radiografías y limpiezas son esenciales en la prevención de muchos problemas dentales.

La Nutrición

Una nutrición adecuada y aperitivos saludables juegan un papel importante en la buena salud oral.

Sugerencias adicionales

Cepillarse los dientes después de comer o beber

Cepillarse los dientes al menos dos veces al día es ideal después de cada comida, usando pasta de dientes que contenga flúoruro. Para limpiar entre los dientes use hilo dental o utilize un limpiador interdental. Si no puede cepillarse los dientes después de comer, por lo menos trate de enjuagarse la boca con agua.

Enjuague su boca

Si su dentista siente que usted tiene un alto riesgo de desarrollar caries, él o ella pueden recomendar el uso de un enjuague bucal con fluoruro.

Las visitas de rutina

Obtener limpiezas dentales profesionales y exámenes orales regulares, pueden ayudar a prevenir problemas o detectarlos temprano. Su dentista puede recomendar un programa que es mejor para su situación.

Los sellantes dentales

Un sellante es una capa protectora de plástico que se aplica a la superficie de masticación de los dientes posteriores. El sellante se colocan en los dientes que tienden a acumular alimentos en los dientes con más probabilidades de tener caries. El sellador protege al esmalte de los dientes de la placa y el ácido. Los sellantes pueden ayudar a niños y adultos. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan sellantes para todos los niños en edad escolar. Los sellantes duran hasta 10 años antes de que necesitan ser reemplazados, aunque se necesitan ser revisados ‚Äč‚Äčregularmente para asegurar que todavía están intactos.

Beber agua

La adición de flúoruro al agua pública ha contribuido de manera significativa a la disminución de la caries dentales. Si usted bebe sólo agua embotellada que no contiene fluoruro perderá de sus beneficios. Asegúrese de beber un poco de agua potable también.

Evitar estar comiendo frecuentemente

Cada vez que come o bebe algo que no sea agua, usted ayuda a sus bacterias de la boca a producir ácidos que pueden destruir el esmalte de los dientes. Si come o bebe durante todo el día, los dientes están bajo ataque constante.

Coma alimentos saludables

Algunos alimentos y bebidas son mejores para los dientes que otros. Eviten los alimentos que se queden atascados en los hoyos de los dientes durante largos períodos de tiempo, tales como patatas fritas, dulces o galletas. En cambio, comer alimentos que protegen los dientes, como el queso, pueden ayudar a prevenir las caries, así como frutas y verduras frescas que aumentan el flujo de la saliva, y el café sin azúcar, té y goma de mascar sin azúcar ayudan a eliminar las partículas de los alimentos.

Los tratamientos con fluoruro

Su dentista le puede recomendar un tratamiento de fluoruro, especialmente si usted no está recibiendo suficiente cantidad de flúoruro a través del agua potable fluorada y otras fuentes. En un tratamiento de fluoruro, su dentista aplica flúoruro concentrado a los dientes durante varios minutos. También se puede utilizar pasta de dientes fluorada o enjuague bucal.