Sellantes

¿Que son los sellantes?

Los sellantes son una capa protectora de plástico que se aplica a la superficie de masticación de la parte posterior de los dientes. Poner sellantes es simple y sin dolor. Los sellantes se pintan con un líquido y se endurecen rápidamente para formar un escudo sobre el diente.

¿Por qué usar sellantes?

La razón más importante para usar sellantes es para evitar la caries dentales. El fluoruro en la pasta dental y en el agua potable protege las superficies lisas de los dientes, pero dientes posteriores necesitan protección adicional. Los sellantes cubren la superficie de masticación de los dientes posteriores y mantienen fuera a los gérmenes y a los alimentos.

Tener sellantes colocados en los dientes le ayudará al largo plazo evitando obturaciones, coronas o tapas que se utilizan para fijar los dientes cariados.

¿Quién debe usar sellantes?

Los niños deben usar sellantes en sus molares permanentes tan pronto como les salgan y antes de tener caries en los dientes. Los primeros molares permanentes - llamados "molares de 6 años" - vienen en edades de entre los 5 y 7 años . Los segundos molares permanentes - llamados "molares de 12 años" - salen entre las edades de 11 y 14 años . Otros dientes con fosas y surcos también pueden ser que necesiten ser sellados. Los adolescentes y jóvenes adultos que son propensos a la caries también pueden necesitar sellantes.

Los sellantes deben ser puestos en los dientes de leche?

Su dentista podría pensar que es una buena idea, especialmente si los dientes de leche de su hijo tienen fosas o surcos. Los dientes de leche ahorran espacio para los dientes permanentes. Es importante mantener los dientes de leche sanos para que no se caigan antes de tiempo.

¿Cuánto tiempo cree que duren los sellantes?

Los sellantes pueden durar hasta 10 años, pero necesitarán ser evaluados regularmente en sus chequeos dentales para asegurarse de que no esten astillados o desgastados. Los sellantes pueden ser reparados agregando más material sellador.

¿Qué pasa si una pequeña carie está accidentalmente cubierta por un sellante?

La caries no se extenderán debido a que fue sellado y no le afectaran los alimentos y los germenes.